Logística: bienvenidxs a México

¡¡¡Buenas y nada santas!!!

¿Cómo están? ¿Con ansiedad? ¡Pues aquí sí, mucha!

Para ir contribuyendo a esa situación vamos a detallar alguna información general que ya vamos teniendo.

LLEGADA AL AEROPUERTO:


  1. A quienes llegan el 27 de noviembre por avión a Ciudad de México y vuelven a sus respectivos países el día 30 de noviembre, la comisión logística les estará proporcionará aeropuerto-hotel-aeropuerto. Cuando lleguen al aeropuerto, no se estresen si no ven a nadie con un cartelito que dice “Venir al Sur”, esperen unos minutos, tengan paciencia, busquen con atención en la zona de arribos y seguro que si no encuentran sólo será preciso esperar unos minutos más y ¡¡alguien llegará!!

No se proporciona transporte hacia o desde el aeropuerto quienes llegan o se van en otra fecha.

 

TRANSPORTE:


  1. A quienes llegan en fechas distintas a las señaladas en el punto anterior, les contamos que del aeropuerto a la zona donde se encuentran los hostales previstos para el Encuentro (Centro Histórico de la Ciudad de México) pueden llegar en transporte público:
METRO METROBUS
A unos pasos de la Terminal 1 del aeropuerto, sobre Boulevard Puerto Aéreo esquina con Av. Capitán Carlos León González, se encuentra la estación Terminal Aérea de la línea 5 del Metro, que corre de las estaciones Politécnico a Pantitlán. El Metro cuenta con una red de 12 líneas que recorren en gran parte de la ciudad; viajando en estos trenes, usted puede dirigirse hacia el centro de la ciudad, terminales de autobuses, espacios turísticos, la zona metropolitana y otras áreas de interés.

Aquí el link de google maps donde aparece la estación Terminal Aérea: https://goo.gl/maps/zkhPdbRjQCS2

Y aquí las indicaciones para llegar al Centro Histórico (estación Zócalo): https://goo.gl/maps/r26rEELDDiC2

Precio del boleto: $5 MX

Horario del metro: Lunes a Viernes de 5 a 24 hrs.; Sábados de 6 a 24 hrs.; Domingo de 7 a 24 hrs.

Metrobus: $30 mex. desde terminal 1 y 2 hasta el centro de la ciudad. funciona de 4:30 am hasta 12 am.
TAXI
Tomar solo los taxis autorizados que se encuentran afuera de las Terminales 1 y 2.

Precio aproximado: $250-300 MX

UBER
Usar la aplicación, señalar la puerta de salida.

Precio aproximado: $150-200 MX

 

ALOJAMIENTO:


3.- Los hostales en los que nos vamos a alojar son en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Esperamos tener la información de dónde dormirá cada quién antes del 26 de noviembre. Si nos resulta imposible, el día 27 habrá compas que estaremos esperando en el aeropuerto para dar la información al arribo.

No es posible elegir la habitación o el hostal. En caso de no querer hacer uso de las habitaciones precontratadas para el Encuentro existen otros hostales y hoteles cercanos a precios razonables, cuyo pago correría por cuenta de cada participante.

 

CLIMA:


4.- Se espera una temperatura durante el día de entre 20 y 25 grados Celsius, y en las noches de entre 10 y 15 grados.

5.- Las personas que tienen actividades artísticas aprobadas por el comité de Arte y Placer deben traer todos sus materiales, salvo aquellas propuestas que impliquen teatro y deban contar con mobiliario para su realización, toda otra utilería queda a cargo de ustedes.

 

BECAS:


6.- El Encuentro cubre, para las personas con beca de alimentación, la cena de los días 27, 28 y 29 de noviembre; el desayuno del 28, 29 y 30 de noviembre y la comida o almuerzo del 28, 29 y 30 de noviembre.

 

TIPO DE CAMBIO:


7.- Tipo de cambio. En México, un dólar estadounidense equivale a 20 pesos mexicanos.
1USD = 20 MXN

 

Anuncios