Memorias Desobedientes

Entrelacemos nuestras memorias desobedientes en Venir Al Sur!

Compañerxs, queremos hacer de Venir Al Sur un lugar donde podamos entrelazar los hilos de nuestras memorias propias. Ellas son poderosas, capaces de quebrar las “verdades” que históricamente han negado nuestras existencias.

Hacer visibles las memorias de nuestras luchas, amores, placeres, de nuestr@s cuerp@s, momentos de felicidad o de íntima reflexión, fortalece este poder. Queremos ver colectivamente un pedacito de nuestras vidas tan distintas y similares a la vez, de nuestros procesos organizativos locales, así como re-conocer a quienes nos han antecedido  en nuestras revoluciones.

Para ello, desde el círculo temático de Memorias Desobedientes, queremos invitarles a construir juntes una instalación en la que expongamos las imágenes de sus propias vidas, imágenes que nos hablen de sus cotidianidades, sus transformaciones, y los espacios de afecto y lucha que hemos habitado en este camino que como disidentes hemos recorrido cada unx.

Si quieres hacer parte de este espacio, envíanos las fotografías más significativas para tus memorias personales y colectivas, que se relacionen con los siguientes ámbitos:

  • Lo cotidiano: Por ejemplo, fotos con tus amores, de las transformaciones a través de tus tránsitos en el género, de tu fluidez en el deseo, tus experiencias de placer y fiesta, las fotos en tu lugar de trabajo y ejerciendo tu oficio, tus pasiones y obligaciones, en lugares que te importan de la ciudad que habitas, las fotos en los espejos del baño, en paseos y cumpleaños, tus migraciones.

  • El activismo: Por ejemplo, fotos de marchas, acciones colectivas, intervenciones callejeras, de artivismo, festivales, fiestas que realices con tu grupo, tus redes, con los movimientos feministas y sociales diferentes, por ejemplo, si luchas por derechos laborales, si eres ambientalista, si apoyas la defensa de territorios ancestrales u otros. (Si tienes afiches o imágenes de difusión de las actividades también las puedes enviar).

  • Venir Al Sur: ¿Estuviste en el 1er o 2do Venir Al Sur? compártenos algunas de tus fotos tanto en las actividades del encuentro como talleres, fiestas y asambleas, como en tu vivencia de la ciudad anfitriona.

INSTRUCCIONES CLAVES: Incluye en tu correo: tu nombre, tu país y ciudad, identidad de género, orientación sexual y otras que consideres relevantes. Acompaña cada foro por una corta descripción y envíala en la mejor resolución posible. Todas las imágenes debes enviarlas antes del 25 de noviembre, al correo memoriasdesobedientes@gmail.com

ADEMÁS, tenemos 15 cupos para un taller muy especial dedicado a trabajar con las memorias durante el encuentro. Si deseas participar, envíanos un correo con las palabras TALLER MEMORIAS a ese mismo correo y te contaremos los pasos a seguir!  

Anuncios